02/03/2018 06:03:33 pm

El imponente y asombroso Mars Rover que presentó la Nasa

Desde hace años, mucho se habla de la llegada del hombre a Marte. Para las agencias espaciales, más que un objetivo es una obsesión. Son numerosos los proyectos que se imaginan una futura colonización. Incluso algunos más aventureros hasta ya fantasean con la construcción de grandes ciudades. Los caminos de la humanidad, parece, inexorablemente estarán cada vez más emparentados con el planeta rojo.


El estreno oficial del Mars Rover Concept Vehicle abona la última teoría. Se trata de un concepto de un vehículo marciano capaz de afrontar y superar cualquier obstáculo. Una bestia pensada para rodar y sortear las dificultades que se interponga en el inhóspito terreno de Marte, caracterizado por su geografía arenosa y rocosa. 


El motor es eléctrico, y cuenta con paneles solares y una batería de 700 watts. Alcanzando una velocidad de 112 kilómetros por hora, estiman que podría llegar a una velocidad de 16 a 24 kilómetros por hora en la superficie del titán rojo. El tamaño monstruoso le otorga un peso total de 2.721 kilos, de puro aluminio y fibra de carbono. En total, demandó seis arduos meses de trabajo.


Debido a su espacio, el vehículo contará con un pequeño laboratorio, un módulo científico que le contribuirá a las exploraciones. Por supuesto, también tiene otras equipaciones más terrenales, como GPS, aire acondicionado y radio.


Más allá de sus aspiraciones interplanetarias, el móvil nunca saldrá de la Tierra. Es utilizado en el tour estival de la agencia espacial alrededor de los EEUU, un evento científico bautizado como Summer on Mars (Verano en Marte, en inglés) creado con fines educativos y para mantener vivo el interés del público en los viajes y la exploración fuera de la tierra.


A pesar de que el vehículo es totalmente servible, su misión, según los creadores y la propia NASA, es "inspirar a las nuevas generaciones para la exploración espacial". Pretende ser el legado de los próximos prototipos que podrían emplearse en las primeras exploraciones al planeta rojo. Pero para eso hay que esperar.