22/05/2018 02:22:13 pm

LG presentó 3 nuevos smartphones de la serie Q

Se trata de los Q7, Q7+ y Q7α; todos con specs de gama media aunque con detalles apreciables como IP68, ratio de 18:9 y resolución FHD+.

Tras la aparición en escena del esperado G7 ThinQ y los rumores que vaticinan la llegada del V35 ThinQ, LG se despachó con tres nuevos smartphones, en este caso pertenecientes a la serie Q. Las novedades llevan los siguientes nombres: LG  Q7, LG Q7+, y LG Q7α. Todos tienen especificaciones de gama media, aunque algunos detalles hacen que, con justicia, los definamos como equipos de gama media-alta.

Por ejemplo, la presencia de certificación IP68 en los tres equipos, la inclusión de un lector de huellas, o las pantallas con ratio de 18:9, una seña de los teléfonos high-end. Por lo demás, el nuevo trío del fabricante surcoreano cuenta, en todos los casos, con una pantalla de 5.5 pulgadas con resolución FHD+, o sea, 2160 x 1080 píxeles. También ostentan audio Hi-Fi y mejoras en las cámaras. Eso sí: no esperemos características como cámaras dobles o RAM por las nubes.

Antes de avanzar hacia las diferencias entre los modelos, cabe mencionar que los tres cuentan con un procesador de 8 núcleos, que se ofrece en dos variantes, una a 1.5GHz y otra a 1.8GHz. También coinciden en su batería de 3,000mAh y en que corren desde fábrica con Android 8.0 Oreo.

¿Diferencias entre los equipos? El LG Q7 regular tiene 3GB de RAM y 32GB nativos, expandibles vía microSD hasta los 2TB. Dispone de una cámara principal de 13MP, con variantes de 5MP u 8MP al frente. Por su parte, el Q7+ tiene 4GB de RAM y 64GB nativos, con una cámara principal de 16MP y mismas opciones para la frontal. La variante alfa tiene 3GB de RAM, cámara trasera de 13MP y frontal de 5MP.

En su comunicado oficial, LG dice que los nuevos Q7 debutarán en junio en mercados europeos seleccionados, aunque está prevista la llegada de estos smartphones a países de Asía y el continente americano. Al momento no se ha dicho cuáles serán los precios de venta.